Román Villalobos brilló en un Paraíso

Este viernes, se corrió la sexta etapa de La Vuelta en la provincia de Cartago, donde los aficionados demostraron por qué es “la tierra de ciclistas” mostrando un lleno total durante el recorrido, escenario que aprovechó Román Villalobos para dar espectáculo.

La etapa iniciaba y culminaba en Paraíso de Cartago, el recorrido era la conocida como: “Vuelta de Mono” Paraíso – Cervantes – Juan Viñas – Turrialba -Tucurrique – Cachí – Orosi – Paraíso, para un total de 96 kilómetros de un exigente ascenso.

Un terreno exigente que puso a sudar a los líderes de cada categoría, en especial a Diego Cano del TCBY Strongman, quien vio amanezado su liderato en la lucha de Bryan Salas del Nestlé por recortarle segundos.

La competencia tuvo disputa de dos premios de montaña, que fueron conquistados por Oscar Sánchez del Canels y Anthony Sánchez del Ciclo Corea y de una meta volante ganada por Julio Padilla del equipo Ópticas Deluxe.

La carrera mantuvo una fua de 5 corredores interesados en la montaña y las volantes: Julio Padilla del Ópticas Deluxe, Franklin Loaiza del Colono, Anthony Sánchez del Ciclo Corea, Luis Mora del Nestlé, Felipe Molina del Team Aserrí.

Al finalizar esta disputa, ciclistas como Bryan Salas del Nestlé, Román Villalobos del Canels, Sebastián Moya de LA SELE y el colombiano Johnatan Cañaveral de TCBY Strongman ascendieron a paso fuerte en búsqueda de la meta paraiseña.

¡Los cartagos se tiraron a la calle! Los aficionados estuvieron apoyando a los corredores metro a metro de la competencia, aplaudían, sacaban banderas, pitoretas, pintaron las calles con los nombres de los ciclistas lugareños tratando de motivarlos en esos fuertes ascensos. Tanto así, que el tico Román Villalobos se abrió paso hacia el Mirador de Orosi, porque aunque no traía ningún ciclista a rueda, toda la calle estaba repleta de personas.

Con la motivación a tope terminó de subir, e inició el descenso para conquistar la línea de meta, segundo ingresó Bryan Salas del Nestlé y tercero Johnatan Cañaveral Del TCBY Strongman.

Una etapa que movió la Clasificación de las Volantes y también la general debido a que Salas, logró recortar 22 segundos, quedando a tan solo 6 de Diego Cano, pero también, Cañaveral quedó a 11 de Salas y a 29 de su compañero Cano, provocando peligro en los intereses del Nestlé.

Para este sábado, la competencia sale de Guápiles a Goicoechea y lis ciclistas realizarán un recorrido de 124 kilómetros, dentro de la jornada tendrán dos metas volantes y un premio de montaña que podría seguir moviendo las tablas de puntuación.

Resultados Etapa 6 VCR 2018

Adry Meléndez

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Dic 22, 2018