Kevin Rivera, el nacional que corre con Androni-Sidermec está a 2 etapas de convertirse en el Campeón del Tour de China II, carrera inscrita como 2.1 en el Calendario de la UCI.
Estas 2 últimas etapas han sido muy difíciles para Rivera debido a que los recorridos planos no se le dan de la mejor manera.
“Estoy muy contento, es una responsabilidad muy grande la que he tenido y he sacado coraje de donde no tengo porque he tenido que rodar en el plano y “corajear” mucho, estar muy atento con mis compañeros que han hecho un trabajo fenomenal. Hoy fue un circuito muy corto pero que se hacen a mucha velocidad, etapa completamente plana, muchos ataques, a veces si me pongo un poco ansioso pero mi quipo me ha ayudado mucho, ellos son profesionales y saben cómo manejar este tipo de competencias, entonces me dicen que esté tranquilo y pues ahí trato de calmarme”, relató Rivera.
El ciclista comentó que este viernes se viene una etapa plana, pero cuanta con más repechos, el sábado descansan y el domingo 24 será la última largada.