Paraíso cosecha ganadores, Daniel Bonilla alza las manos en Grecia

Desde Esparza hasta Grecia, los ciclistas pedalearon 100 kilómetros para cumplir con la quinta etapa de esta Vuelta Internacional a Costa Rica, donde la montaña puso a prueba a los escaladores, dejando como ganador a Daniel Bonilla del Nestlé 7C CBZ Asfaltos.

Una etapa que tenía una altimetría rompe piernas, con una meta volante y dos premios de montaña, uno de primera categoría en el Alto de Santiago y otro de tercera categoría en la llegada en el parque de Grecia. La carrera se movió desde la salida, los intereses de los equipos empezaban a tomar forma.

Al inicio, una fuga de 17 corredores quiso sorprender a los escaladores, pero después de la pelea de la meta volante, el grupo se compactó. Hasta el kilómetro 54 cuando Bryan Salas atacó tratando de sacudir el lote y despegando a ciclistas de la punta, detrás de él, Román Villalobos y Pablo Alarcón  del Canel´s, Joseph Chavarría, Daniel Bonilla, del Nestlé y atrás perseguía el TCBY Strongman tratando de ubicar al líder Diego Cano tras Salas y Bonilla, sus rivales directos en la Clasificación General.

Los colombianos del Strongman lograron su cometido, Cano iba con Salas en el ascenso, los ataques iban y venían, Román Villalobos quería la etapa, pero los tres Nestlé lo marcaban a la rueda y costados, tratando de no dejarle espacio suficiente para irse en solitario.  El paso de estos ciclistas era fuerte, nadie le daba un metro a nadie, todos querían la etapa y descontar en la general.

La competencia se definió en la línea de meta, Villalobos, del Canel´s tiró con fuerza, perseguido por Bonilla, Alarcón, Sebastián Moya de la Sub 23, Salas y Chavarría del Nestlé, el sprint fue explosivo, y el ganador definitivo fue Daniel Bonilla.

El paraiseño, que viste los colores del Nestlé 7C CBZ Asfaltos, mostró sus capacidades de escalador, no se dejó apantallar por la experiencia de un corredor como Román Villalobos, le dio la pelea y se dejó la victoria y en emocionante etapa.

La provincia de Cartago es conocida como “la tierra de ciclistas” y en esta Vuelta Internacional a Costa Rica, ha quedado más que demostrado, ayer, el gane de Sebastián Moya y en esta etapa 5, su coterráneo Daniel Bonilla, Paraíso aportando dos ganes de etapa y un total 15 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, entre ambos corredores (Moya 8, Bonilla7).

Cada día la etapa se vuelve más emocionante, la montaña mueve a los ciclistas a la posición que les corresponde dentro de la general, unos sufren y otros se ven beneficiados. La Vuelta se encuentra a mitad de camino, aún faltan cinco etapas que marcarán la dirección para el futuro ganador de esta edición 54.

Es viernes, La Vuelta sale y llega a Paraíso de Cartago, se pronostica llenazo completo en esta provincia que ve nacer a ciclistas de gran calidad, que los han representado antes, y que los siguen representando de buena forma, aún en el presente.
La etapa 6 saldrá a las 9:00am del Parque de Paraíso y tendrá un recorrido de 96 kilómetros, donde se repartirán puntos en dos metas volantes y un premio de montaña.

Adry Meléndez

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

About the Author

By prensa / Author on Dic 21, 2018