Nueve corredores costarricenses estarán presentes en el Campeonato Panamericano de Downhill 2024, evento que se llevará a cabo en el Ecoparque El Espino, en el Departamento de La Libertad en San Salvador del 26 al 29 de setiembre.
La delegación tica estará compuesta por seis jóvenes promesas las categorías de cadete (12-14 años), prejuvenil (15-16 años) y juvenil (17-18 años), quienes estarán acompañados de un atleta en la categoría élite y dos experimentados ciclistas en la categoría máster.
“Estamos muy satisfechos con esta generación de nuevas promesas que ahora tienen la gran oportunidad de participar en un evento de calidad internacional que les permitirá medirse con los mejores atletas de América. El acompañamiento que ofrecen los atletas mayores de las categorías élite y máster es fundamental para ellos que hacen sus primeras armas en la competencia internacional”, señaló Geovanny Castillo, presidente de la Asociación de Ciclismo de Descenso.
La nómina está conformada de la siguiente manera:
Sebastián López Larios – Cadete (12 – 14 años)
Santiago Arenas – Prejuvenil (15 – 16 años)
Theo Scheneppen Dardaine – Prejuvenil (15 – 16 años)
Leo Scheneppen Dardaine – Prejuvenil (15 – 16 años)
Konrad Fischel Aason – Prejuvenil (15 – 16 años)
Noah Bejarano Boshoff – Juvenil
Gabriel Segura Guevara – Élite
Álvaro Hidalgo Vásquez – Máster A2
Enrique Artavia Cedeño – Máster B1
Castillo agradeció también la colaboración del señor José López Chaves, distinguido padre de familia de la comunidad del ciclismo de descenso quien fungirá como delegado oficial de la representación patria.
Además, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Descenso también agregó que el apoyo de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) ha sido fundamental para concretar la acreditación oficial de la representación nacional, así como la dotación de la camisa oficial de competición para los atletas.