La Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) acordó que los diez primeros corredores de la Clasificación General del Campeonato Nacional Juvenil, pueden correr en la Vuelta Al Porvenir Sub23 de la próxima semana, en el caso de los Juveniles de primer año.
La medida también incluirá a ciclistas de primer año juvenil, que estén dentro de los diez primeros lugares de la Clasificación General Individual de la Vuelta Juvenil 2024 tanto en masculino como femenino.
“Esta decisión tiene el objetivo de asegurar mayor participación en este evento, así como mayor apoyo a las Ligas Menores y más oportunidades tanto para los corredores como para los patrocinadores, además es una oportunidad que brinda la Federación para los corredores de primer año, sin duda alguna esta determinación nos traerá grandes beneficios para ambas categorías”, afirmó, Óscar Ávila, presidente de la FECOCI.
Cabe destacar que los corredores juveniles de segundo año también pueden asistir al evento tal y cómo se estableció desde el primer día de apertura de inscripciones para este evento en la Guía Técnica.
La Vuelta al Porvenir 2024 se realizará del 8 al 11 de agosto en Pérez Zeledón con tres etapas en línea y una contrarreloj individual.
Las inscripciones están habilitadas hasta el próximo lunes 5 de agosto.