MARÍA JOSÉ VARGAS SUMÓ 70 PUNTOS EN EL RANKING DE LA UCI

La costarricense María José Vargas del equipo profesional Swapit/Agolico de México durante su participación en el Campeonato Nacional de Ruta en  nuestro país ganó 70 puntos en el ranking de la UCI. La ciclista nacional ganó 25 puntos por lograr el campeonato nacional de ruta sub-23, 25 puntos por el campeonato de ruta élite, 10 puntos por el campeonato sub-23 de la contrarreloj femenino y 10 puntos por el campeonato élite de contrarreloj femenino.

Vargas se ubica como la mejor costarricense en el ranking de la UCI con un total de 73 puntos. Luego aparecen Jennifer Morales con 25 puntos, Milagro Mena con 21 puntos, Mónica Montero con 13 puntos, Angie Oviedo con 11 puntos, Edith Guillén con 10 puntos, Natalia Navarro y Marcela Rubiano con 5 puntos, Paula Herrera, Cristina Medina y Adriana Rojas cierran el ranking con tres puntos cada una.

Durante el Campeonato Nacional de Ruta que se realizó en la zona de San Carlos, un medio indujo al error afirmando que el hecho de que se hiciera un solo pelotón élite y sub-23 hizo que María José Vargas perdiera los 25 puntos que otorga la UCI a la campeona sub23, lo cuál, es totalmente falso, ya que como lo indica la página oficial de la UCI a Vargas se le otorgaron la totalidad de los puntos ganados en élite y sub-23.

Ese mismo medio sugirió que se debió hacer dos pelotones distintos, uno élite y otro sub-23, lo cuál hubiese privado a la ciclista nacional de obtener ese puntaje, ya que no hubiese podido estar en dos pelotones diferentes por reglamento UCI.

En la categoría masculina el ciclista costarricense mejor ubicado en el ranking de la UCI es Andrey Amador del Movistar Team con un total 248 puntos, luego aparece Kevin Rivera del Androni Giocattoli-Sidermac con 134 puntos, Joseph Chavarría del Nestle tiene 111 puntos, Carlos Andrés Brenes también del Nestle con 93 puntos, Román Villalobos del Canel’s – Specialized 91 puntos, Daniel Jara de Grupo Colono 80 puntos y Rolando González del 303 Project con 78 puntos. Fuente: www.uci.ch

 

Roger Ajún Sandí

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

Adjuntamos puntaje de María José Vargas en el ranking de la UCI.

 

 

About the Author

By prensa / Author on Jul 11, 2018