Este sábado se corrió la prueba de Ruta Femenina del Campeonato Panamericano que se realizó en República Dominicana, las damas élites debieron recorrer 90 kilómetros en un circuito que se disputó al sprint final.
Marcela Rubiano conquistó la décima posición y con esto Costa Rica gana una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
“Las sensaciones fueron súper buenas desde el inicio de la carrera, era un clima en el que yo había estado entrenando, casi al nivel del mar y ya había tenido cierto roce con las corredoras fuertes, ya sabía cuál era la rueda que debía seguir a pesar de que ellas cuentan con equipos completos, las 6 corredoras llegaron al final, era solo cuestión de colocarse en la llegada. Pero durante todo el recorrido me sentí bien, hubo varias caídas que había que estar pendiente para no estar involucradas pero la verdad me sentí muy bien”, relató Rubiano.
La tica que ha representado al país por muchos años combina el ciclismo con la carrera de medicina, por lo que su esfuerzo es a{un mayor para combinar ambas actividades.
“Este año me vine preparando mucho para la Vuelta a Costa Rica que al final la pospusieron pero el entrenamiento venía haciéndolo bien a pesar de que estoy en el último año de medicina siento que he tenido el tiempo para entrenar y dedicarme al ciclismo y a la carrera porque es muy difícil estar estudiando y estar trabajando en el hospital y aparte de eso estar entrenando, hay que organizarse muy bien pero se ven los resultados y eso es lo que vamos a seguir haciendo igualmente porque ya tenemos una plaza y para el próximo año en Barranquilla poder optar por una medalla”, concluyó Marcela.
La medalla de Oro fue para Chile con Paola Muñoz, la plata para Brasil con Wellyda Dos Santos y el Bronce para Estados Unidos con Skylar Scheneider.
Las plazas para Barranquilla 2018 quedaron distribuidas de la siguiente manera: Cuba 3, Costa Rica 1, República Dominicana 1 y México 1.