El pedalista colombiano del Pedregal 7C – Defender – Cempro, Luis Mejía Sánchez y la ciclista ecuatoriana Michela Molina Arizaga se dejaron el título Panamericano de Gravel en la categoría élite que se disputó este sábado 5 de julio en la Hacienda Solimar, ubicada en Guanacaste.
Mejía superó a Paolo Montoya del Colono Bikestation Kölbi y Keiron Solís del Pedregal 7C – Defender – Cempro, quienes completaron el podio, respectivamente tras cuatro vueltas de acción para 150 kilómetros de competencia.
«Un evento brutal, muy demandante físicamente y mentalmente, el recorrido fue muy bonito, pero exigente; finalizamos contentos por el resultado», puntualizó Mejía tras la victoria.
En élite femenino, Molina superó a las nacionales Melissa Ávila y Karla Madrigal, quienes culminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.
«Es la primera vez que compito en Gravel entonces no sabía como iba a ser la dinámica, el recorrido estuvo bonito, pusimos ritmo y se fue dando la competencia, feliz por el resultado», afirmó Molina luego de obtener el título.
Cabe destacar que una vez más Costa Rica quedará en la historia del ciclismo ya que fue sede del primer Campeonato Panamericano de Gravel en la historia.
Campeones Masculinos en otras categorias:
19 – 34 años: Luis Alfredo Soto Castillo – Costa Rica
35 – 39 años: Enrique Artavia – Costa Rica
40 – 44 años: Marco Vinicio Mendoza – Costa Rica
45 – 49 años: Jeffrey Herrera – Costa Rica
50 – 54 años: Federico Ramírez – Costa Rica
Campeonas Femeninas en otras categorias:
35 – 44 años: Angela Parra Sierra – Colombia
45+: Kattia Rojas.
A continuación puede repasar los resultados completos:
https://drive.google.com/drive/folders/1LnXrnqBy5OENtXGbwevfxo4o099MYQZL