
“Es una noticia que me motiva mucho, que me da para levantarme con más deseos de ir a entrenar y seguir escalando puestos en el ranking mundial. A pesar de no tener brazos, he llegado lejos sobre mi bicicleta y no pienso detener mi marcha porque cada día disfruto lo que hago” mencionó Leonel.
Además, su coraje en la carreteras le abrió otras oportunidades a otros ruteros paralímpicos pues por su destaca participación en las Copas de Mundo y los Juegos Paralímpicos Río 2016 nuestro país tiene garantizado 3 cupos en el Campeonato Mundial de Paraciclismo a llevarse a cabo en Sudáfrica del 30 de agosto al 3 de septiembre.
“Vamos a tener un 2017 llenó de emociones y competiciones como será la Copa Mundo UCI en Maniago, Italia del 11 al 14 de mayo y la segunda fecha de la Copa Mundo UCI en Ostende, Bélgica del 18 al 22 de mayo.
Luego tenemos planeado asistir a la tercera fecha de la Copa Mundo UCI en Emmen, Holanda, del 30 de junio al 2 de julio” destacó su entrenador Marco Taylor.
Sobre la participación de Costa Rica en el campeonato mundial en Sudáfrica (30 de agosto al 3 de septiembre), Taylor comunica que el viaje se limita a una ayuda económica que nos brinde la FECOCI y el CON así como otros patrocinios que están negociando.
“La Copa Mundo UCI en Emmen, Holanda y el Mundial de Sudáfrica tenemos que buscar apoyo pues aparte debemos de efectuar un campamento en Sudáfrica. Estamos trabajando para que estas oportunidades de cristalicen y Leo pueda representar al país como lo ha logrado hasta hoy, con agallas”, manifestó Taylor.
Fuente: Prensa CON