Tras una complicada etapa para el nacional Kevin Rivera de Androni-Sidermec, ha logrado superar el terreno plano del circuito y retener su camisa de líder general del Tour de China II.
Esta mañana Rivera corrió la segunda etapa del Tour de China, un circuito de 100 kilómetros que le puso a prueba al joven pacayense.
“La carrera de hoy estuvo muy dura, fueron 100 kilómetros que se rodaron muy fuertes, me tocaba estar adelante, algo que me cuesta mucho porque no soy rodador; al contrario de mis compañeros que son especialistas en el plano, pero lo hicimos bien pese a no tener las cualidades de rodar en el plano, aguantamos la etapa de hoy, eran 2 vueltas”, relató Rivera.
Para la jornada de este jueves se corre otro circuito, por lo que el nacional asegura deberá mantenerse fuerte y concentrado para lograr llevarse el cetro de Campeón el próximo domingo.
“Mañana tocan otros 100 kilómetros en un circuito, se corre muy duro, mucha velocidad, tiene que estar uno muy concentrado, con las curvas que se cogen muy fuerte. Son carreras muy cortas pero muy intensas y la verdad es que me va a costar un poco, tengo que mantenerme fuerte para tratar de estar adelante, ya hoy lo hicimos y debo aguantar hasta el domingo para trata de ganar la general. Debemos estar tranquilos y buscar el objetivo”.
Rivera concluyó en la posición 33 con el mismo tiempo del vencedor de la jornada, Scott Sunderlatt de Isowhey-Sports-Swisswellness, quien registró un crono de 2:02.08.
5:02.39 es el tiempo acumulado de Kevin en la Clasificación General, le sigue Mirko Triossino a 22 segundos y tercero Mauricio Ortega a 30.
Foto: Rivera tras gane de primera etapa.