Esta mañana dio inició el Tour de China 2 en el que participa el nacional Kevin Rivera, quien corre con la escuadra italiana Androni-Sedermerc. Y fue una excelente jornada para el joven oriundo de Pacayas, ya que logró llevarse la victoria y a su vez arrasar con todas modalidades que se disputan.
Rivera registró un crono de 3:00:41, mismo tiempo con el que lidera la Clasificación General, segundo es Mirko Trossino de Willier Triestina con 3:00:53 y tercero Mauricio Ortega de RTS-Monton Racing Team con 3:01:00.
“Una etapa muy muy dura, que tenía su parte de subida, la cual hemos logrado aprovechar y sacar la diferencia para lograr triunfar hoy, eran 118 kilómetros, ya corrimos el tour de china 1 y estamos en el Tour de China 2; planeamos la competencia hoy e íbamos a mirar como estaban las sensaciones entre yo y un compañero que teníamos en la mira tratar de buscar la fuga, ir de largo o estar atentos a Ortega que sabíamos que es un corredor fuerte para el comienzo de la subida”, comentó Rivera.
El joven de 19 años, con sus características de escalador, aprovechó este terreno para sacar ventaja y así ponerse a la cabeza también de la Montaña, “al kilómetro 60 había un premio de montaña y ahí se desmoronó un poco el lote ya que era una subida muy dura, tal vez del 20%, y ahí me fui acomodando, vi que estaba con buenas sensaciones y en el kilómetro 100 estaba el último premio de montaña, ahí pude atacar para ganarlo y seguí sacando ventaja”.
Kevin relata que los últimos kilómetros de la competencia fueron muy tensos, ya que Ortega y Triestina se le acercaban, pero faltando un kilómetro para la meta había un repecho de 500 metros, donde ya lograba visualizar la meta y así logró sacar las últimas fuerzas para obtener la victoria.