El joven ciclista Iván Contreras fue seleccionado por el experimentado Josep Betalú (equipo MMR – SportivStore) como el Juvenil MMR 2021, luego de valorar sus habilidades sobre la bici en dos días de pruebas, entrenamientos previos, notas académicas y facilidad de palabra. El joven recibirá el apoyo del patrocinio para poder crecer como ciclista, bajo la supervisión deportiva del español Betalú, ganador tres veces de la Ruta de los Conquistadores.
Contreras, oriundo de Grecia, cumplirá en el mes de mayo su mayoría de edad, heredó de su padre el gusto por el ciclismo, deporte que practica desde hace tres años, tiempo que le ha dado la posibilidad de participar en los Juegos Deportivos Nacionales, en la Vuelta Juvenil a Costa Rica, Campeonatos Nacionales y este año en la Copa Trans Costa Rica de Pedregal.
“Estoy súper emocionado, muy contento con la oportunidad que me da Sportive Store y los patrocinadores de este proyecto, espero competir de la mejor manera, con mucho esfuerzo y dedicación. El sueño que tengo desde muy pequeño es convertirme en un ciclista profesional y voy a luchar con todo por ello”, comentó Iván Contreras.
Inicialmente el proyecto Juvenil MMR 2021 premiaría a un solo atleta, sin embargo, el nivel que mostraron los jóvenes participantes obligaron a Josep Betalú a replantear su iniciativa y buscar apoyo de las marcas involucradas para patrocinar a otro ciclista, afortunadamente se logró beneficiar a otro joven.
“El proceso de elección del juvenil lo teníamos en mente desde hace tiempo, y me quede muy sorprendido, me gustó mucho el desempeño que tuvieron los corredores y esto dice que hay mucho talento para apoyar. Esto es un concurso y ha sido algo muy complicado elegir a uno, los días previos me costó hasta dormir porque sabía que esto le cambiaría la vida a una persona. Me gustaba la situación de que hubiesen muchos chavales (jóvenes) competitivos, pero al mismo tiempo, era muy desagradable dejar chicos por fuera que también tienen mucho potencial”, manifestó el experimentado ciclista Josep Betalú.
El segundo ciclista seleccionado como Juvenil MMR es Jemiry Romero, quién tiene 17 años y es vecino de Turrialba, ganador de las pruebas del sábado y fue segundo el domingo. Este joven ciclista participó en Juegos Deportivos Nacionales 2018, ganando medalla de oro en ciclismo de ruta y la de plata en MTB, además ha participado en las Copas Nacionales de XCO.
“Me siento muy emocionado, y por la forma en que se dio, no me lo esperaba. Voy a dar lo mejor de mí en cada competencia para representar de la mejor manera a los patrocinadores que nos han apoyado. Sueño con competir al más alto nivel deportivo”, agregó Jemiry Romero, ciclista desde los 12 años.
El proyecto Juvenil MMR 2021 contó inicialmente con el interés de más de 60 jóvenes que debían demostrar que habían nacido en el 2003 o 2004 y que actualmente eran estudiantes regulares. Seguidamente 30 de los juveniles se sometieron a dos días de pruebas de ciclismo de montaña, el sábado 27 de marzo en un circuito de 7.5 kilómetros en Parque Viva, donde debían completar cuatro vueltas al circuito para un total de 30 kilómetros, mientras que el domingo 28 de marzo, realizaron un recorrido de 26 kilómetros con salida y meta en Hacienda el Rodeo, ubicada en Brasil de Mora.
Iván Contreras y Jemiry Romero competirán en la última fecha de la Copa Trans Costa Rica en Pedregal este próximo domingo 11 de abril, en una bicicleta de la marca española MMR, utilizarán zapatos italianos VITTORIA, suspensión de competencias FOX, GPS de la marca Wahoo, casco y lentes UVEX, e hidratación 226ers. Además, tendrán la supervisión del desarrollo deportivo por parte de Josep Betalú.
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo
prensa@fecoci.net / 2231-3944