Por primera vez en la historia del Enduro costarricense, un total de 18 mujeres se hicieron presentes para participar en el Campeonato Nacional de esta modalidad el pasado domingo 29 de mayo en Adventure Park.
Pertenecientes a la Liga Femenina de Enduro y DH, así como a equipos de Avimil-Kivelix, Adventure Park-Gorillas, Rancho Redondo Bike Park y Rafiki Bushmaster e incluso independientes, las mujeres fueron protagonistas en las cuatro etapas que tuvo el evento.
“Yo estoy súper alegre, les puedo decir que este ha sido el resultado de casi dos años de estar trabajando, el grupo se ha conformado muy bien, muy bonito, estamos aportando nueva corredoras al enduro y hoy vimos que con su entusiasmo se superaron en la competencia“, comentó Marcela Canet, histórica ciclista nacional.
La mejor dama del evento fue la joven Melissa Ávila, quien se dejó la camisa de campeona nacional, seguida por Katherine Herrera y Sofía Morales.
Laura Porras y Diana Salazar completaron el top 5 de la competencia, además Alexa Chavez, campeona de Bicicross se hizo presente a esta prueba por primera ocasión en la modalidad.
“Normalmente no vemos tantas mujeres, estamos muy contentos de ver a tantas presentes en nuestro evento, la idea es seguir desarrollando el clcismo de Enduro en la rama femenina, afirmó Óscar Ávila, presidente de la Asociación de Enduro y de la Federación Costarricense de Ciclismo.
Desde la organización esperan que el deporte continúe creciendo en la rama femenina para futuras pruebas.