Buenas noticias para el ciclismo nacional, Henry Raabe volverá a representar a Costa Rica en las pruebas mundiales esta vez como exponente del Paraclismo donde su debut está previsto para la Copa Mundo UCI en Maniago, Italia del 11 al 14 de mayo.
“Feliz por la noticia. Ahora vamos a ponerlo un poco más a las competencias para tomar ritmo, si Dios quiere, el 5 de febrero estaré en una clásica de Montainbike en Esparza donde no es muy técnica” destacó el cartaginés.
Henry Raabe, sufrió un accidente la mañana del miércoles 23 de setiembre del 2015 mientras disputaba la primera etapa en una Vuelta a San Carlos, sufriendo un fuerte golpe en su hombro y pierna derecha y peor, un importante trauma en el sector derecho de la cabeza, producto del cual perdió el conocimiento durante unos 15 minutos.
Sobre su vida deportiva, Raabe afirma que va al gimnasio del Polideportivo de Cartago los lunes, miércoles y viernes y combina con entrenamiento de fondo donde lo hace por tiempo o por distancia.
“Cuando salgo hacer tiempo lo hago por 4 horas, mi ruta es ir de Cartago a Turrialba y subiendo por Angostura para salir a Tucurrique. Ahora que se que voy para Italia, voy a hacer más fondos y competir en carreras Elites con el fin de tomar ritmo, si la carrera es de 250 kilómetros yo hago 80 a buen ritmo” describió Raabe.
Debido al accidente Raabe quedo con una discapacidad, por lo que la UCI recibió su documentación médica y será clasificado en Italia para saber cuál será su Categoría que puede ser C4 o C5.
“No sabemos cuál será su categoría. Ya que al final la clasificación la otorga en panel de expertos de la UCI por encima del criterio de los clasificadores nacionales, así que nunca se sabe a ciencia cierta, ellos hacen pruebas allá en Italia y deciden” aseguro su entrenador Marco Taylor.
Henry Raabe Méndez (nacido el 14 de marzo de 1983) representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín , donde compitió por la prueba de ruta 185.0 kilómetros y fue Campeón de la Vuelta Ciclista a Costa Rica en el 2006 y 2007.
Fuente: Prensa CON