El proceso en la dirigencia del ciclismo nacional que se inició en marzo del 2021 continuará por dos años más a la cabeza de Óscar Ávila Kopper tras la reelección por mayoría absoluta de cada uno de sus miembros la noche de este miércoles 26 de marzo del 2025 en Asamblea General Ordinaria con la presencia de 17 representantes de las 20 asociaciones en regla con derecho a voto.
En la vicepresidencia de la Federación permanecerá Óscar Herrero Sauma, en el puesto de secretario se mantiene Marco Taylor así como Luis De Ezpeleta en la tesorería y las vocales Evelyn Rodríguez, Viviana Madrigal y Kattia Garita.
Geovany Castillo, quien es el actual presidente de la Asociación Costarricense de Downhill también prorrogará su trabajo fiscalizador por dos años más tras una votación que superó la mayoría absoluta.
“Nos sentimos muy honrados por la confianza en nuestro trabajo pero sobretodo por la oportunidad de seguir cumpliendo los objetivos pendientes y los que sumamos en este proceso”, señaló Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.
Dentro de los principales proyectos que se mantienen sobre la mesa de la Junta Directiva está como prioridad la modificación del proyecto de Ley para el uso de vías públicas, además del incremento de etapas de la Vuelta Femenina a cinco etapas, posicionar al país como sede de más eventos internacionales en el calendario UCI y el incremento de actividades para ligas menores.
JUNTA DIRECTIVA 2025-2027
Presidente: Óscar Ávila Kooper
Vicepresidente: Óscar Herero Sauma
Tesorero: Luis De Ezpeleta Aguilar
Secretario: Marco Taylor Garino
Vocal 1: Evelyn Rodríguez Castillo
Vocal 2: Viviana Madrigal Cubillo
Vocal 3: Kattia Garita Segura
Fiscal: Geovanny Castillo Artavia