FECOCI REALIZA MEJORAS A SU LICENCIA DIGITAL

                                       

El pasado 18 de marzo a través de un comunicado de prensa, informamos que a partir de esa fecha las licencias de la FECOCI serían digitales. Eso, con el objetivo de facilitarle a las personas que deseaban tramitar una licencia, no verse en la obligación de trasladarse hasta nuestras oficinas para realizar dicho trámite. Ademas del compromiso de esta Federación con el medio ambiente.

Este tiempo nos ha permitido continuar trabajando en acciones de mejoras para nuestra licencia digital, las cuales, detallamos a continuación.

La primera mejora es el código QR, el cual, puede ser escaneado con un celular o un scanner, el mismo brindará de inmediato toda la información  del ciclista o portador de dicha licencia sin necesidad de tener conexión a internet. Anteriormente no se podía acceder a dicha información sin conexión a internet. De tal modo, que en el momento que un comisario quiera corroborar la información de un ciclista, podrá hacerlo sin problema.

La segunda mejora que esta federación espera implementar en las próximas semanas y en unión con el Tribunal Supremo de Elecciones, es no solicitar la copia de la cédula de identidad para dicho trámite, ya que se contará con una base de datos actualizada, con el objetivo de evitarle a los futuros solicitantes tener que enviar vía correo electrónico dicho documento.

Con estas mejoras, el trámite de la licencia de la FECOCI, estaría casi en su totalidad digitalizada.

La tercera mejora en la que se esta trabajando, es la creación de una biblioteca digital con la información de los entrenadores, jueces, nutricionistas, médicos, etc. El objetivo de esa biblioteca es que al siguiente año que una de estas personas desee tramitar la licencia de la FECOCI, no tenga que enviar nuevamente todos sus títulos o información necesaria para obtener dicha licencia.

La licencia de la FECOCI viene acompañada de una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) con protección 24/7 del 1 de enero al 31 de diciembre para atención medica en caso de accidente, por incapacidad total o muerte accidental.

Los pasos para tramitar la licencia son muy sencillos, solamente ingresa a nuestro sitio web www.fecoci.net/licencias y llena el formulario en línea con la información solicitada. Luego, envía al correo licencias@fecoci.net una foto de la cédula por ambos lados y una copia o comprobante del depósito. La licencia llegará a su correo electrónico.

 

Prensa Federación Costarricense de Ciclismo

prensa@fecoci.net / 2231-3944

 

About the Author

By prensa / Author on May 20, 2020