- Evento contará con presencia de más de 8 unidades especializadas de atención médica de la Cruz Roja Costarricense
- Todas las personas atendidas durante el evento, tendrán un seguimiento especial días después que haya concluido la actividad
Estamos a un día exacto de que se realice el evento ciclístico de La Etapa Costa Rica by Le Tour de France. Con los últimos detalles de los preparativos para la actividad, Cruz Roja Costarricense y el Doctor a cargo de la Dirección Médica Luciano Riggioni se preparan para dar el mejor soporte médico durante los días del evento.
Dimitri Bolaños encargado de Eventos Especiales de Cruz Roja Costarricense, mencionó estar preparándose para lo que será La Etapa Costa Rica por medio de un plan especial que llevarán a cabo para asegurar el bienestar de los asistentes y participantes del evento en caso de cualquier eventualidad.
“Para los primero dos días de evento tendremos un perfil de operación de tres unidades paramédicas, así como un puesto médico de atención y valoración de pacientes que se encontrará debidamente posicionado dentro de los Stands del Village a realizarse en las instalaciones de Multiplaza de Escazú el 26 y 27 de mayo”, mencionó Bolaños.
Así mismo, propiamente el 28 de mayo día que se efectuará el recorrido ciclístico de La Etapa Costa Rica, se contará con un sistema de seguridad integrado.
Según Bolaños, “se contará con 8 unidades ubicadas en diferentes puntos del recorrido de la competencia, así como ambulancias que estarán en seguimiento de los corredores. En puntos clave, se contará con refuerzo del personal y se activarán dos anillos de socorros o sistema de respuesta adicional integrados por bases de la Cruz Roja, para una situación mayor que se pueda presentar”
Por su parte el doctor Riggioni, el cual forma parte de la empresa X Sport Medic, cuenta con más de 5 años de experiencia en eventos deportivos masivos. Él es el encargado de hacer el análisis, coordinación y planificación del enlace médico, así como la colocación de médicos y paramédicos en las zonas necesarias en el transcurso de cada actividad.
Una vez concluido el evento “vamos a brindar el debido seguimiento a todas las personas que sean atendidas durante las actividades. Además de esto, estaremos enviando los reportes médicos al organizador del evento para mantenerlo informado sobre los sucesos que acontecieron. Todo esto es con el fin de mejorar cada año nuestra labor y lo que se puede realizar en este tipo de eventos”, mencionó el doctor Riggioni.
El evento cuenta por el momento con más de 1000 participantes tanto nacionales como internacionales, y tendrá la presencia del reconocido ciclista Oscar Pereiro, ganador del Tour de Francia del 2006. Las inscripciones continúan abiertas en los diferentes puntos de venta y en la página web de La Etapa Costa Rica.