Etapa 8: Colombianos conquistan el Cerro y quieren La Vuelta

La competencia salió de Plaza Víquez, de la Dirección General del Tránsito. Los ciclistas se dirigieron a la zona sur del país, a Pérez Zeledón, pasando por el temido Cerro de la Muerte, recorriendo una distancia de 127 kilómetros, donde el sub 23 Jhonatan Cañaveral se dejó la victoria y se acerca al sub campeonato de esta edición 54

Una carrera que inició a 1300 metros de altitud y poco a poco incrementó hasta los casi 3500 metros; una prueba de oxigenación para los 83 ciclistas, de 105, que quedan en competencia.

Los primeros ataques y fugas fueron por parte de los interesados en la disputa de la única meta volante, donde Ricardo Paredes del Safut Chile, Julio Padilla de Ópticas Deluxe y Daniel Jara del Grupo Colono buscaban puntuar.

Resultados Meta Volante:

Meta Volante etapa 8

También, los premios de montaña estuvieron presentes, 3 en total, todos de primera categoría, en un ascenso que se desgranó desde el ingreso a Ochomogo.

Los líderes de la competencia, fueron quienes entraron en la disputa de estos puntos, Román Villalobos del Canels, Bryan Salas y Joseph Chavarría del Nestlé, Oscar Quiroz, Johnatan Cañaveral, Diego Cano y Bryan Hernandez del TCBY Strongman, los puntos estuvieron repartidos y Villalobos no tuvo fácil la sumatoria.

Resultados Premios de Montaña:

En competencia, los ciclistas afrontaron las bajas temperaturas del Cerro de la muerte, a pesar de esto, el ritmo de competencia estaba en 28 kilómetros por hora la media.

En punta de carrera, Salas y Villalobos lo intentaron pero los colombianos del TCBY Strongman fueron más fuertes. El sub 23 Johnatan Cañaveral, se fue en solitario tratando de sacar diferencias con Bryan, el ritmo impuesto fue fuerte, al punto de llegar a meta en el primer puesto, a punto de ingresar a meta se vivió el drama, cuando después de irse en un hueco, se cayó, pero se levantó rápidamente y logró recortar 27 segundos y está a 8 segundos de convertirse en sub campeón de la Vuelta a Costa Rica y a 26 de ser Campeón.

Líderes a la etapa 8:

Para este 24 de diciembre, el recorrido será de Pérez Zeledón a Llano Grande de Cartago para 124 kilómetros que serán decisivos para los protagonistas del pelotón.

 

Escrito por Adry Meléndez

About the Author

By prensa / Author on Dic 24, 2018