ANTI-DOPINGHaciendo del ciclismo un deporte limpio

  • Envíe un reporte

    La Fundación Ciclismo Antidopaje ( CADF ) da la oportunidad de reportar cualquier sospecha de dopaje en línea o al correo reportdoping@cadf.ch , sobre los atletas, personal de apoyo o comitiva que pueden constituir una violación del Código Mundial Antidopaje .

IMPORTANTE: Todos los correos electrónicos serán tratados de forma confidencial . Gracias por su contribución a un deporte limpio del ciclismo.

Procedimiento en caso de un resultado analítico adverso

  • Las pruebas Antidoping que se realizan son enviadas a Laboratorios Internacionales que cuentan con el certificado de la AMA –WADA.
  • En caso de que un ciclista que participara de un evento UCI en nuestro país, diera con un Resultado Analítico Adverso, la Unión Ciclista Internacional le comunica de manera directa y le pide que le conteste si va a proceder con el análisis de la muestra B ó si por el contrario renuncia a realizar el respectivo análisis. En este proceso la UCI le solicita de forma directa al Presidente de la Federación Nacional que por favor le ayude a verificar que el ciclista está claro que debe cumplir con el proceso que le está solicitando la UCI.
  • Una vez cumplido el proceso anteriormente descrito, la Unión Ciclista Internacional le notifica a la Federación Nacional a la que pertenece el ciclista, -en caso de que las razones esgrimidas por el ciclista no sean de recibo ó en el caso de que la muestra B arroje el mismo resultado analítico de la muestra A-, iniciar un proceso disciplinario Antidopaje contra el ciclista.
  • La Federación Costarricense de Ciclismo hace ver que este proceso debe ser llevado de forma seria y en total cumplimiento de los derechos que el ciclista tiene y le asisten.
  • Una vez recibido la notificación de la UCI, la Federación Costarricense de Ciclismo traslada de inmediato la solicitud a la Comisión Disciplinaria Antidopaje, presidida por el Lic. Roy Sancho.
  • En caso de darse una notificación de la UCI para iniciar un proceso disciplinario contra algún ciclista, debemos velar por un proceso de resguardo de los derechos a que tiene el ciclista en favor de su defensa, aclarando eso sí, que en ningún caso dejaremos de comunicar a los Medios de Comunicación como intermediarios con la población, las razones que median para sancionar o no a un ciclista.

Descargue los documentos y guías de la WADA