Fabricio Quirós ya fue dado de alta
Luego del aparatoso accidente ocurrido en la última etapa de la Clásica Coopeguanacaste-Cemex, donde un vehículo particular irrespeto las ordenes de un oficial de tránsito y no se detuvo como se le indicó; los ciclistas Daniel Jara y Fabricio Quirós del equipo Colono ya se encuentran bien.
Quirós, más conocido como “Chavo” ya se encuentra en su casa de habitación con una fractura de muñeca, mientras que Jara está internado en el Hospital William Allen de Turrialba con una fractura de rodilla y nariz.
“A parte del tremendo susto de ayer gracias a Dios las lesiones son mínimas para la magnitud del accidente, uno esperaba lesiones mucho más graves o cosas peores ya que yo vi como fue el accidente. Pero gracias a Dios Daniel está bien, si deberán hacerle una operación en la rodilla bastante delicada de cuidado y meses de recuperación; tiene fractura en la nariz y perdida de una pieza dental, pero está demasiado bien como dije, para la magnitud del accidente. Fabricio ya está en su casa muy bien”, comentó Gilbert Tencio Director Técnico del Colono.
Sobre si se tomaran acciones legales contra el vehículo infractor, Tencio aseguró que ahorita están enfocados en la atención y recuperación de sus ciclistas, en que ellos estén bien y no les falté nada. Luego valorarán alguna acción legal.
Daniel Jara será trasladado a una Clínica privada en San José para buscar una valoración más precisa sobre el tipo de lesión que tiene en su rodilla y cuál sería el tipo de operación más acertada para recuperarla.