Esta mañana se corrió el Campeonato Nacional de Ruta en las categorías élite y sub 23 femenino; y juvenil masculino. Todos los participantes salieron del Supermercado BM en Pérez Zeledón hacia Buenos Aires, donde retornaban para completar 1 vuelta al Circuito de General Viejo, para un total de 134 kilómetros.
En el caso de las damas, cerca de la mitad de recorrido Natalia Navarro de Extralum-Specialized y María Vargas de El Lagar-LUFESE logran saltar del lote y sacar una gran ventaja del resto del grupo, que con el pasar de los kilómetros perdía más tiempo.
Al final ambas entraron tomadas de las manos coronándose campeonas en sus respectivas categorías, Navarro en la élite y Vargas en Sub 23 con un crono de 4:12:56.
Vargas se apoderó también del título de Campeona en la prueba de Contra Reloj Individual realizada el pasado jueves, “cerca de los 20 kilómetros de iniciada la fuga tuve una crisis de la que me costó mucho salir, pero pude recuperar y la verdad hay mucho respeto entre Natalia y yo y no pudimos “sprintear”, igual así la carrera estuvo muy dura”.
El segundo lugar en categoría sub 23 fue para Angie Oviedo a 8:24 y el tercer lugar para Kenia Vargas a 11:11.
Por su parte Navarro se deja esta victoria, más un tercer lugar obtenido en la prueba de contrarreloj, “estoy muy contenta y agradecida con todas las personas que me apoyan, esto era algo que venía buscando, ganar, María José se comportó muy bien como compañera, veníamos trabajando juntas, nos pusimos de acuerdo para hacer una buena fuga y protagonizar”.
El subcampeonato se lo dejó Fiorella Boniche de Tilarán a 5:28 y tercera Ana Solano de Almacén 3R Makita a 7 minutos con 52 segundos.
En el caso de la categoría juvenil, el turrialbeño Jorge Nuñez logra apoderarse de lo más alto del podio en el ciclismo de ruta nacional, luego de saltar del lote y mantener su fuga, “como a falta de un kilómetro para entrar el circuito logré irme en fuga solo y nos la llevamos gracias a Dios, me costó mucho, no sé cómo me dieron las fuerzas porque me venía arratonando y la verdad fue gracias a Dios que gane”.
El subcampeonato fue para Anthony Vega de Grecia a 49 segundos y el tercer lugar para Joseph Villalobos de Agricenter a 55 segundos.