Del 2 al 5 de agosto se realizará la 18 Vuelta Internacional Femenina a Guatemala con la presencia de 11 ciclistas costarricenses.
El equipo Almacén 3R-Makita-Orbea-Amanco estará con su nómina completa que está compuesta por las seis corredoras Edith Guillén, Diana Solano, Susan Fallas, Cristine De Mezerville, Laura López y Tatiana Romero.
También estará María José Vargas con su equipo el Swapit-Agolico, Priscila Chévez como refuerzo del equipo Pedalea Cycling Team de Colombia, Jennifer Morales con el equipo mixto HINO-ONE LA RED, Yulieth Arroyo y Kennia Vargas con un equipo guatemalteco.
La primera etapa tiene un distancia de 120 kms planos y tendidos para abajo, la segunda 99 kms en su totalidad planos, la tercera etapa será la más montañosa con un total de 93kms y dos premios de montaña de tercera categoría y la etapa final será un circuito plano de 87,5 kms.
La edición #18 de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala contará con la presencia de equipos de Costa Rica, México, Colombia, Guatemala, Honduras, Cuba y los Estados Unidos.
»Agradecemos a la Federación Guatemalteca de Ciclismo por la invitación. Vamos con gra motivación, será una carrera de buen nivel y esperamos tener una buena participación», afirmó Edith Guillén ciclista del equipo Almacén 3R-Makita-Orbea-Amanco.
Roger Ajún Sandí
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo