Está mañana el ciclismo femenino nacional recibe una excelente noticia, ya que la seleccionada María Vargas firmó contrato con el equipo profesional Swapit Agolico, el cual tiene residencia mexicana.
La Campeona Nacional de Ruta y Contra Reloj se mostró muy entusiasmada con esta oportunidad que se le presenta en su carrera deportiva, “estoy muy feliz, es un reto muy grande, voy a tener todas las condiciones necesarias para sacar el mayor provecho a mis habilidades en carreras muy exigentes”.
La joven de 21 años y oriunda de Miramar, Puntarenas, firmó hoy miércoles el contrato, “la contratación se dio por recomendaciones de 2 integrantes de este equipo, que le hablaron muy bien de mi al Director Técnico de la escuadra, el español David Plaza, entonces el me contacto el viernes pasado para preguntarme si estaba interesada en formar parte de este proyecto”, mencionó.
Vargas aún desconoce la fecha exacta en la que deberá viajar a México y cuál sería su carrera debut, pero si nos adelantó que para diciembre tiene un Training Camp al cual asistirá previo o luego de su participación en los Juegos Centroamericanos de Managua.
Algunas de las compañeras de María son la chilena Paola Muñoz, Cynthia Covarrubias, Teresa Casas, Frida Mancilla, Andrea Ramírez, Marcela Prieto y Yareli Salazar
Este es el primer equipo profesional mexicano debidamente registrado ante la UCI y Vargas ha firmado por un año; la escuadra estará compitiendo en Estados Unidos, Holanda, España, Canadá, México, entre otros; por lo que esperamos ver a María disputando grandes eventos.