Esta mañana dio inició la tercera edición de la Clásica Coopeguanacaste Cemex, con un recorrido de 158 kilómetros que salió de Nicoya, tomado hacia Santa Cruz, Belén, Cartagena, Huacas, Nicoya; con meta en el Parque de Nandayure.
El ritmo de competencia estuvo rápido, solamente se hizo una fuga que alcanzó el minuto y medio de ventaja, pero el lote no permitió que ahí quedará la carrera. Para el cierre el lote entraba compacto al sector de Nandayure y es Carlos Andrés Brenes, de la Selección Nacional quien logra vencer al sprint.
“Siento que esta Selección es sumamente fuerte para este tipo de llegadas, muy agradecido con mis compañeros, esta Vuelta cae excelente para la preparación de diciembre, tanto Centroamericanos como la Vuelta”, comentó Brenes.
Brenes quien lidera la General de la carrera también es líder de las Metas Volantes.
Por otra parte, Román Villalobos de Nestlé-7C-Giant se montó como líder de los Premios de Montaña, una carrera muy movida que a veces se nos complica a los escaladores, teníamos que estar atentos a los cortes y no dejar ir una fuga como se ha hecho en otras carreras, mañana es una etapa que nos favorece, así que vamos a tratar de mantener la camisa y seguiremos peleando por la general”.
Amil Munich de Canel´s-Specialized se ubica como líder Sub 23 de la competencia.
“Fue una etapa bastante larga, complicada, sabía que en la llegada no era el más rápido, pero traté de colocarme adelante para lo que era el sprint y al final estaba dudoso si había agarrado la Sub 23, pero gracias a Dios se dio”, comentó el liberiano.
Para este viernes se recorrerán 120 kilómetros, saliendo de Nicoya tomándo hacia Jicaral, Lepanto y cerrando en Hojancha. Se disputarán 3 Metas Volantes y 2 Premios de Montaña de cuarta categoría.