Este domingo el corredor Kevin Rivera logró hacer historia en el ciclismo nacional, ya que por primera vez un costarricense se deja el cetro de un evento 2.1, el pacayense logró retener por 5 etapas el liderato general del Tour de China y proclamarse Campeón de este mismo ayer domingo.
Rivera manifestó que fue una carrera muy difícil para él, ya que solamente en la primera etapa hubo montaña y el resto de jornadas fueron para rodadores y sprintes, terreno que se le dificulta mucho de manejar ya que no es especialista en trayecto planos.
Con tan solo 19 años este joven ha conseguido una de las hazañas más importantes en la historia del ciclismo costarricense.
«Felicitaciones a todo el equipo – dijo director del equipo, Gianni Savio – que supo defender la primacía de Kevin Rivera en un día hecho especialmente difícil debido a las condiciones meteorológicas adversas. Marco Benfatto, Raffaello Bonusi, Matteo Malucelli, Luca y Matteo Pacioni Spreafico lograron neutralizar todos los intentos de escapar y llevar a nuestros líderes en la parte superior, cuando el grupo se divide en varias secciones debido al fuerte viento. Estamos orgullosos de haber logrado la victoria en la 25ª temporada «.
Rivera además, se proclamó campeón de la Montaña y se impuso ante ciclistas como el colombiano Mauricio Ortega, Campeón de Vuelta a Colombia en el 2016.