Esta mañana dio inicio la quinceava edición de la Vuelta kolbi a San Carlos con un recorrido de 129 kilómetros que partió de Ciudad Quesada, enrumbándose a Aguas Zarcas, Muelle y Guatuso para concluir en Upala.
Se disputaron 3 Metas Volantes, la primera ubicada en el kilómetro 14, en el Colegio de Aguas Zarcas, la segunda en el Servicentro San Jorge en el kilómetro 48 y la tercera en la Subasta Ganadera de Guatuso al km 97. Esta modalidad es liderada por Gabriel Marín de Extralum-Tierniticos.
El golpe final lo dio Bryan Salas de Nestlé-7C-Giant, quien junto a Alder Torres de Guatemala y Franklin Archibold de Panamña, montaron una fuga faltando unos 10 kilómetros a meta, en la cual lograron sacar una ventaja sobre el pelotón principal.
Para la llegada, Salas fue el hombre más fuerte, dejándose así la victoria de la etapa y colocándose como líder general del giro sancarleño.
Yurandir Leandro, Director Técnico de Nestlé-7C-Giant comentó que este triunfo estaba planificado por su equipo
“Muy contentos con el resultado de hoy, teníamos bien planificada la llegada, sabíamos que teníamos que estar atentos a colocar un hombre por delante, el equipo atrás cumplió el papel que debían; hemos sacado un tiempo de ventaja que nos va a ayudar para la planificación en general que tenemos sobre esta competencia.
Leandro añadió, que se sienten muy satisfechos con la labor de hoy; que ahora Bryan tendrá todo el respaldo del equipo y que sin duda esta es una gran motivación para todos.
Para mañana se recorrerán 147 kilómetros entre Florencia, Santa Rosa de Pocosol, Pavón, Muelle y Venecia. Se disputarán 3 Metas Volantes y un Premio de Montaña.
Foto de Archivo.