El Rincón de la Vieja Challege 100 millas, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por todos los amantes del ciclismo de montaña, y la organización trae para este año grandes sorpresas.
Juan Carlos Villa, organizador del evento nos comentó que la gran iniciativa de este año fue incluir las “Metas Volantes”.
“La idea de las metas volantes es volver la carrera más interesante para el trabajo de los equipos, para que ellos puedan pensar como atacar para conseguir estas metas volantes. Esta es una novedad, tenemos la meta volante de Cosecha Dorada que es el puesto 3, para élites, así que el primero en cruzar esta volante, tanto hombre como mujer, tendrá un premio. Luego tenemos en el puesto 4 en Colonia Blanca con la empresa pañalito y ellos darán su respectiva premiación para la categoría Máster hombres y mujeres, que por cierto esta es otra novedad, incluir la categoría máster femenina”.
Para esta edición estarán presentes todos los atletas élites, entre ellos Paolo Montoya que es tricampeón de esta carrera, los atletas de 7C, Deiber Esquivel, José Montoya y Lico Ramírez con todo el equipo de Grupo Orosí.
Como ya es conocida, esta competencia se caracteriza por la gran atención que da a todos sus participantes, “en cuanto a la preparación, es un evento muy esperado durante todo el año, siempre con el objetivo de que sea un evento de máxima calidad y de una experiencia única, tanto en los paquetes de competidor, las rutas, metas volantes, recorrido, la marcación, en los puestos de asistencia donde tienen de absolutamente todo para tratar de cambiar esa cultura de que todo mundo reciba asistencia sobre la carretera y entre puestos, la idea es que los participantes lleguen a los puestos y lo tengan todo ahí, hidratantes, cápsulas de sal, higos, gallos de papa, entre otros”, comentó Villa.
Por ser un evento federado la organización premiará a todos los que tengan licencia, con esto buscan promover y motivar a los competidores para que saquen este documento en la Fecoci.
Por un tema de seguridad todos aquellos competidores que tengan un retraso no podrán hacer el recorrido estipulado, “estamos recalcando que esta es una prueba muy fuerte, los que logran completarla en su totalidad, estamos hablando de las 100 millas, reciben una hebilla muy bonita del evento, pero ligado a eso, para el puesto 6 el del Chizo; en ese punto los participantes que no llegan a las 4 de la tarde no lograrán terminar la carrera, por el simple hecho que a los ciclistas les tocaría cruzar el Cañón, que son 6 kilómetros (van aproximadamente a 6 kilómetros por hora), eso los pone al otro lado del Cañón a las 5 de la tarde y todavía tienen 9 kilómetros para llegar hasta la meta en Liberia, entonces por seguridad los que no pasen a las 4, deben continuar por la calle normal hasta Liberia”, apuntó Villa.
Hasta este viernes 1 de setiembre los ciclistas podrán tramitar la licencia de un día en las instalaciones de la Fecoci.