El BMX de Costa Rica coronó este sábado 1 de julio a sus mejores contrarrelojistas en las categorías élite masculino y élite femenino con Oscar Solís y Johanna Solano quienes con dientes apretados y saltos precisos terminaron como los dos bicicrosistas más rápidos del 2017.
En la rejilla de salida, uno a uno fueron saliendo los 16 corredores en busca de efectuar el menor tiempo posible, correspondiendo al herediano Oscar Solís al terminar los 360 metros de la pista ondulada del Parque de la Paz con un tiempo de 32:13
El segundo mejor en línea de meta fue Maikol Cordero con registro de 32:38 mientras en la tercera posición fue para Joaquín Arce con 34:48.
En la rama femenina las emociones fueron intensas con atletas que sin temores volaron en cada rampa donde Johanna Solano aprovechó con una excelente técnica las curvas empinadas de asfalto para entrar con fuerza a las secciones de tierra y polvo y así cerrar con el mejor tiempo de 41:75 segundos.
En segundo lugar terminó Mónica Guzmán con tiempo de 42:07 y en la tercera posición Herminio Cordero con 42:00
En la categoría juvenil, los laureles fueron para con tiempo Emmanuel Arias con tiempo de 36:93.
Para este domingo 2 de julio, se efectuará el Campeonato Nacional 2017 de BMX en sus siete categorías a partir de las 10:00 a.m. en la Pista del Parque de la Paz donde la entrada es gratuita.
Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa RicaTweetPin It