Tranquilos durante gran parte de la larguísima 7ª etapa del Giro, los Movistar Team -comandados por Sutherland, Bennati y Rojas- protegen con maestría a Nairo Quintana en el difícil bucle de cierre en Alberobello.
Calma que benefició al costarricense Andrey Amador ya que logró colocarse en la novena posición de la Clasificación General del Giro.
Carrera
224 kilómetros que fueron de extrema calma… salvo un tramo decisivo no apto para cardíacos. Movistar Team superó con todos sus efectivos intactos una séptima jornada en el Giro de Italia donde Ewan (ORS) estrenó su casillero en la ‘Corsa Rosa’ mientras los favoritos guardaban fuerzas de cara a un importante fin de semana.
Cobijados en el pelotón en busca de la fuga de Fonzi (WIL) y Kozontchuk (GAZ), los telefónicos salieron a escena en la rápida y tortuosa parte final con Sutherland, Bennati, Izagirre y Rojas, siempre muy arriba en el pelotón para evitar unos cortes que acabaron no afectando a Nairo Quintana -7º en la general, a 10” de Jungels (QST)- ni a Amador, ahora 9º clasificado.
El Giro 2017 llegará mañana sábado a Peschici -189 km, nada menos que 630 en poco más de 48h sumando los más de doscientos de jueves y viernes- para una octava fracción de nuevo complicada, con dos subidas -Coppa del Fornaro y Via Montesanto- en los últimos siete mil metros. Será la antesala del Blockhaus, segundo ‘test’ entre los candidatos, el domingo.
Movistar Team