Luego de que varios medios digitales publicarán información incompleta sobre la no aparición de la Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica 2017 en el Calendario de la Unión Ciclista Internacional, nos vemos en la obligación de comunicar la veracidad de los hechos.
En la primera semana de gestión de la actual Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, esta envió un correo a la Unión Ciclista Internacional, solicitando la suspensión de la Vuelta Femenina y en la misma nota se le solicitan 2 semanas de tiempo para proponer una nueva fecha de realización.
A inicios de esta semana recibimos un correo de la UCI en el que nos informan que la petición es acogida y que por solicitud de la Fecoci el evento es removido del Calendario Internacional; también que ya se comunicó al Presidente de Comisarios designado para dicho evento sobre la suspensión del mismo, a su vez la UCI nos preguntan si ya tenemos una nueva fecha. Es importante recalcar que en esta contestación la UCI no menciona ninguna sanción para la Fecoci por la suspensión y reprogramación del evento, lo que nos hace pensar que la nueva fecha será bien acogida por el órgano rector del ciclismo.
El día de ayer, y dentro del lapso pedido, la Fecoci envía un nuevo correo a la UCI solicitando los días 26, 27, 28, 29 y 30 de julio del presente, como los indicados para realizar la Vuelta, esto luego de estudiar el Calendario Internacional y verificar que las nuevas fechas no chocarán con otro evento UCI. Además, se abogó por mantener la Vuelta en su categoría 2.2.
Para escoger estas fechas también se hicieron las consultas pertinentes al Jefe de Operaciones de Tránsito, el señor Elmer Fallas, en una reunión celebrada el martes pasado.
Evidentemente el evento al no realizarse en el tiempo previsto y no tener aún fecha nueva confirmada, y bajo nuestra petitoria es eliminado del Calendario de la UCI, sin embargo, esto no significa que el evento no se vaya a realizar o que lo UCI lo haya cancelado del todo.
De parte de la oficina de Prensa de la Fecoci, solamente un medio de Comunicación solicitó información sobre el rumor que circula y a este mismo se le aclaró este mismo.
En cuanto la UCI nos resuelva sobre la petitoria de la nueva fecha lo estaremos comunicando por este medio oficial y algunos otros.