El nuevo equipo estará a cargo del técnico Luis Segura y tendrá como jefas de filas a las experimentadas Edith Guillén y Adriana Rojas
El Lagar – Hernández y Asociados – Lufese luchará a partir de este 2017 en todos los frentes del calendario ciclista costarricense con una combinación de experiencia y juventud.
La escuadra se apoyará en la estructura y nómina del equipo del Comité Cantonal de Deportes de Cartago, que con la llegada de nuevos patrocinadores estará ahora en todas las competencias del año, tanto a nivel masculino como femenino y en las disciplinas de montaña y ruta.
“El tema del equipo viene desde hace más de dos años, iniciamos primero apoyando de una forma minoritaria pero ya este año con más organización pudimos convertirnos en un patrocinador principal.
El Lagar apuesta a un tema integral, la demanda nuestra es que fuera un equipo de jóvenes que estuvieran estudiando y que tuvieran proyección, eso era indispensable”, explicó el gerente de mercadeo de El Lagar, Allan Fonseca.
El nuevo equipo reunirá a varios prospectos del pelotón nacional bajo la tutela del director técnico Luis Segura y contará con la guía de dos de las figuras más prominentes del ciclismo femenino en el país como lo son Adriana Rojas y Edith Guillén.
“Pudimos conseguir un buen patrocinador con base en el proyecto que hemos realizado en ligas menores, gracias a este patrocinador que creyó en el proyecto vamos a apostar a tener dos equipos consolidados, tanto masculino como femenino. Para este 2017 la idea es que con la fuerza de El Lagar y los demás patrocinadores podamos hacerle frente a toda la temporada”, afirmó Segura.
El técnico, quien suma tres participaciones en Vuelta a Costa Rica, dirigió el año anterior a la selección femenina en varios eventos como la Vuelta a México y otras clásicas internacionales con miras a la clasificación a los pasados Juegos Olímpicos de Río.
“Tuve la oportunidad de trabajar con Edith y Adriana y la verdad es una dicha tenerlas, este es un proyecto muy grande y que tengamos la confianza de dos corredoras tan grandes pues es un alivio. Ellas vienen a aportar su capacidad y experiencia a un equipo lleno de jóvenes, la idea es que Adriana nos colabore en montaña y Edith en ruta, aunque podremos verlas en los dos frentes”, añadió el técnico.
“Estoy muy contenta de ser parte de este equipo, la mayoría son jóvenes con un futuro muy bueno y espero darles buenos resultados en toda la temporada 2017”, afirmó Rojas, quien entre su enorme palmarés tiene el título de mejor ciclista de montaña de Centroamérica y nueve títulos de campeona nacional en élite.
Guillén, por su parte, llevará la batuta en la ruta.
“Agradezco a Luis por haberme tomado en cuenta para este nuevo proyecto y muy feliz de pertenecer a este equipo, la idea es arrancar duro con la Vuelta a Costa Rica a finales de abril y a partir de ahí los campeones nacionales y Centroamericanos”, afirmó la campeona centroamericana y bicampeona de la Vuelta en 2011 y 2012.
La nómina la completan María José Segura Quesada (Sub-23 ruta y MTB), Mariamalia Ramírez Gómez (Sub-23 ruta y MTB), Johana Jiménez Rojas (Sub-23 ruta y MTB), María José Vargas (Sub-23 ruta), Isabella Gómez Meneses (prejuvenil ruta y MTB), Marco Gómez Meneses (Sub-23 ruta y MTB), Anthony Ortega (élite en ruta), Víctor Solano (Sub-23 ruta), Carlos Vargas Aguilar (Sub-23 ruta) y José Carlos Sánchez (Sub-23 ruta y MTB).
Con el paso de las semanas el equipo espera reforzarse con nuevos ciclistas especialmente para afrontar el calendario de ruta masculino, que colmará la segunda parte del año.
Además de las principales pruebas del calendario tico El Lagar – Hernández y Asociados – Lufese también estará en noviembre en la Vuelta a Nicaragua y en diciembre en los Juegos Centroamericanos de Managua.