El pasado lunes 9 de enero, el equipo de ciclismo Nestlé Giant oficializó la incorporación de un nuevo patrocinador para la temporada 2017, se trata de la empresa SevenCard (7C), la cual estará vinculada a la cuadrilla por dos años. Tras este anuncio, el equipo cambiará su nombre a Nestlé 7C Giant.
“La confianza de nuestros patrocinadores Nestlé y Giant, y la firma de este contrato con SevenCard nos confirma el alto nivel competitivo del equipo, además, nos ofrece una estructura más sólida para luchar por cumplir los planes que tenemos para el 2017. Sin duda, esta noticia nos motiva para trabajar en la conformación de un equipo más profesional y completo que nos permita conseguir la licencia continental para el 2018”, comentó Óscar Herrero, gerente deportivo del equipo.
7C es una empresa global de tarjetas de débito internacionales y que, desde hace algunos años, apoya al ciclismo costarricenses. Este año, la compañía decidió conformar una alianza con Nestlé Giant para consolidar un equipo fuerte y, con esto, impulsar este deporte a nivel nacional.
“Para nuestra empresa es un honor formar parte, este 2017, de un equipo con casi 40 años de trayectoria, 40 años de pasión, entrega y gran aporte al ciclismo costarricense y latinoamericano. Esa pasión y entrega son características que compartimos en esta nueva aventura, por medio de la cual esperamos retribuirle al ciclismo una parte de todo lo que nos ha dado”, explicó Dax Jaikel, gerente general de SevenCard.
Las principales empresas patrocinadoras del equipo ven con buenos ojos la incorporación de este nuevo patrocinador. Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica, explicó que el equipo ha logrado una sinergia inteligente entre las diferentes compañías. “Cuando se apuesta por el deporte todos ganamos. Definitivamente, la cohesión que Nestlé 7C Giant ha logrado entre los patrocinadores, favorecerá el crecimiento del equipo y, con ello, impulsaremos nuevos talentos deportivos y el ciclismo en general”, reseñó.
Nestlé 7C Giant tiene claros sus objetivos para el 2017
Después de la participación en la Vuelta a Costa Rica y el cierre de la temporada 2016, Nestlé 7C Giant se ha propuesto objetivos claros para el año que inicia: ganar la Vuelta a Costa Rica 2017 y conseguir la licencia continental para el 2018.
El trabajo del equipo lo respaldan sus principales patrocinadores, los cuales ratifican su apoyo a los planes del gerente deportivo, Óscar Herrero. En noviembre del año anterior, Nestlé®, a través de sus marcas MAGGI®, La Lechera®, Nescafé® y Fitness®, anunció la renovación del patrocinio del equipo de ciclismo Nestlé Giant por un año más.
“Nestlé® confía plenamente en la capacidad del equipo para lograr las metas que se ha planteado en este 2017. Nuestro apoyo continúa, pues creemos que el ciclismo y nuestro equipo, en particular, son plataformas ideales para promover estilos de vida saludable entre la población costarricense”, agregó Ripper.