Este 1 de junio se publicó la actualización de criterios de clasificación para los Juegos ParalÍmpicos de Tokio 2020 con algunas variaciones debido a la suspensión de las actividades deportivas en el mundo a causa del coronavirus, en la cual, Costa Rica mantiene su plaza en paraciclismo, misma que fue lograda bajo el primer criterio de clasificación por ranking continental.
Además, se amplió el periodo para acumular puntos para las plazas que se otorgarán bajo el segundo sistema de clasificación hasta el 6 de junio del 2021, en donde, nuestro país tiene muchas posibilidades de obtener una segunda plaza en paraciclismo para Tokio 2020.
El presidente de la Asociación Paralímpica de Ciclismo, Marco Taylor, realizó una publicación en el perfil de Facebook de la Asociación, en donde, afirmó que dentro de la nueva normalidad se ha continuado con la preparación del paraciclista Henry Raabe, esperando este año participar en eventos nacionales del calendario FECOCI programados para iniciar en el mes de setiembre y al menos una Copa Mundo UCI, calendarizada para finales de septiembre. Todo lo anterior si la situación del COVID 19 lo permite.
“Conseguir esa plaza costó mucho y nos alegra el pronunciamiento oficial. Tanto Henry Raabe, Leonel Solís y Frank Durán pusieron su granito de arena para lograr los puntos y quedar entre los 10 primeros del ranking continental y así obtener la plaza paralímpica”, dijo el presidente de la Asociación Paralímpica de Ciclismo, Marco Taylor.
También manifestó que esperan que la situación en el mundo mejoro para así tener la posibilidad de luchar por una segunda plaza para los Juegos ParalÍmpicos de Tokio 2020.
TOKYO 2020 PARALYMPIC GAMES – QUALIFICATION REGULATION
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo
prensa@fecoci.net / 2231-3944