El triatleta de larga distancia el Campeón del Mundo de Exterra Rom Akerson del equipo 7C se mantiene en franca preparación de cara a la reapertura de las actividades que por motivo de la pandemia COVID19 tiene a todo el país dentro de un plan de restricciones en Casa para evitar el contagio de la enfermedad del Conoravirus.
El atleta estadounidense-costarricense de larga distancia se mantiene confinado en su casa desde hace más de dos meses en Playa Los Vivos, ubicada en Tambor en la provincia de Puntarenas a la espera de que los días pases y pueda reiniciar los eventos de forma competitiva.
El atleta tenía programa competir en dos Copas del Mundo de Xterra en Europa en junio y julio en y en septiembre por lo que de momento todo está cancelado, por lo que ahora se enfoca esperar a que los eventos nacionales se activen para así participar y mantener la forma en los últimos cinco o cuatro meses como de Triatlón, atletismo de ruta, fondo en pista, eventos de Natación, Ciclismo MTB y Ciclismo de Ruta con la idea de aprovechas todos los eventos que pueda reiniciar para estar a nivel.
“A mis 35 años estoy definiendo que carreras me motiven y disfruto por lo que tenemos que ver que eventos se mantiene en el calendario es claro que el plan ha cambiado por lo que hay que pensar que es lo que nos conviene más”, mencionó Akerson.
Entre los proyectos que Rom tiene para este año planeado ser parte del equipo 7 C de ciclismo para correr la Vuelta a Costa Rica para ello deberá participar en la Vuelta al Norte, Vuelta Caribe y Vuelta Nicoya como marcan los parámetros de la FECOCI para ser parte del lote que protagonizará el evento ciclístico más esperado del año.
Para el triatleta esto no es nuevo ya que ha participado en varias oportunidades en eventos de ciclismo donde se ha destacado por ubicarse dentro de los mejores diez pedalistas que le ha sumado mucha confianza para sus proyectos deportivos.
Cortesía de andresbrenesdeportes.com
Prensa Federación Costarricense de Ciclismo
prensa@fecoci.net / 2231-3944